Información General
 Artículos
 Notícias
 Enlaces
 Contactar
 Buscar
 Premio Nadal
 Formación Continuada

Consejo

Infomed

 
Fallado el III premio colgate en investigación odontológica
Publicado el: 07/07/2009 09:39:01
Vista Imprimir
   
colgate.gif

Los trabajos finalistas pertenecen a dos alumnas de las Universidades de Murcia y Santiago de Compostela

 

Madrid, 3 de julio 2009. COLGATE España ha fallado su III edición del Premio de Investigación en Odontología, un galardón que distingue a aquellos estudiantes de los dos últimos años de Odontología que han desarrollando una investigación basada en sus propias hipótesis de trabajo.

 

El Premio Colgate tiene por objetivo que los alumnos propongan ideas que les inciten al estudio y desarrollo de proyectos y trabajos de investigación en cualquier área curricular de los estudios de odontología, contando con la supervisión y consejo de un profesor tutor de su universidad. En la presente edición el Jurado ha estado constituido por  los Decanos de Odontología D. Mariano Sanz, de la Universidad Complutense y presidente del Jurado, Dña. Silvia Sánchez, de la Universidad de Barcelona, D. Pedro Bullón de la Universidad de Sevilla, D. Rafael Linares, de la Universidad Rey Juan Carlos y el asesor médico de Colgate, D. Ignacio Corral.

 

El fallo del III Premio Colgate en  Investigación ha recaído por unanimidad en los dos trabajos que mayor puntuación global han obtenido. El  premio en investigación odontológica de temática libre dotado con la cantidad de 2.000 euros se ha otorgado a la alumna de 5º curso de odontología de la Universidad de Murcia, Cristina Pérez Sánchez, por un brillante trabajo que constituye un ejemplo de investigación básica aplicada al área de la implantología y  titulado "Comparativa de dos diferentes superficies de implantes relacionada con la reabsorción del hueso crestal. Estudio prospectivo a 4 meses en conejo de Nueva Zelanda". Asesorado por el profesor José Luis Calvo Guirado, dicho estudio ha obtenido la mayor puntuación con  un total de 1787 puntos sobre un total de 2500. De este trabajo se ha valorado especialmente el planteamiento práctico del mismo, puesto que incide en la práctica diaria. El tema de la pérdida ósea vertical preocupa mucho al profesional y este trabajo valora las distintas formas y morfologías de los implantes y su influencia directa en la mejora de la pérdida ósea crestal.

El premio en prevención y periodoncia, dotado con la cantidad de 2000 euros ha recaído en la alumna  de 5º curso de odontología Elena López Alvar, de la Universidad de Santiago de Compostela con el trabajo titulado "Influencia del ritmo circadiano en la sustantividad in vivo de la Clorhexidina" que ha obtenido una puntuación de 1665 puntos. Trabajo que ha sido avalado por la profesora Inmaculada Tomás Carmona y del que se ha destacado especialmente la interesante relación entre este eficaz antibacteriano y los ciclos circadianos. La Clorhexidina es el antibacteriano con mayor sustantividad de todos los conocidos y un trabajo sobre este tema ha despertado el interés del jurado.

El acto de entrega tendrá lugar en la facultad de odontología de la Universidad de Santiago de Compostela una vez iniciado el curso académico 2009/10


Para más información:
Irene Tato
Gabinete de prensa del Premio Colgate
91 8062928/ 657832016
www.premiocolgate.com
informacion@premiocolgate.com


 
Publicado el: 07/07/2009 09:39:01

Volver